Huerto escolar

Durante el curso 2017-2018 surge la idea de poner en marcha un proyecto de huerto escolar para la integración de la perspectiva ambiental en el currículum escolar y, en general, en el conjunto de la vida del centro.

La metodología de trabajo utilizada permite abordar de forma global o interdisciplinar, según la edad, las carateristicas, capacidades y necesidades de los alumnos una amplia pluralidad de objetivos y contenidos.

Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental, el huerto como recurso educativo supone un instrumento de primer orden, puesto que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como un eficaz desarrollo de actitudes y valores conducentes a unos comportamientos más comprometidos con la conservación y mejora del entorno y con la utilización sostenible de los recursos ambientales.

Algunas de lasactividades realizadas han sido:

  • Preparación del terreno y siembra.
  • Recogida de hojas
  • Eliminación de malas hierbas.
  • Riego con manguera y regadera
  • Recogida de frutas y verduras
  • Enmacetamiento de las plantas de ornamento
  • Realizacion de un espantapajaros
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