Proyecto educativo

El Proyecto educativo del centro es un documento que define la identidad de un centro educativo, así como sus objetivos, estructura organizativa y funcional.

Su función es la de dirigir un proceso de intervención educativa. Para ello se vale tanto de planteamientos generales, como específicos que orienten a la acción, a la intervención y a su evolución, es una clara exposición de fines u objetivos que dotan al centro educativo de una personalidad única.

Todo Proyecto Educativo del Centro debe ser inclusivo y debe asumir la diversidad del alumnado. Por tanto, se trata de un proyecto curricular para profesores y profesionales del centro educativo, adaptado a los alumnos.

Como documento pedagógico, el PEC es un marco constitutivo de principios que responde a las preguntas siguientes:

• ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué queremos?
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?
  • ¿Quién lo elabora y lo aprueba?

Al responder a estas preguntas, el PEC, recoge los planteamientos educativos de carácter general. Por un lado los principios de identidad, los objetivos generales a conseguir, por otro, el análisis del contexto, el organigrama general y la repartición de responsabilidades.

Última modificación:
17/02/2020 - 10:58